Buscar
  • fernandodirazar

El Salón Rivadavia colmado para escuchar a la psicóloga Ruth Rozensztejn

Junio de 2019. Hasta los pasillos laterales estuvieron ocupados, con gente sentada en el piso inclusive, porque el Salón Rivadavia quedó chico para escuchar la charla sobre dislexia que brindó la licenciada en psicología Ruth Rozensztejn, quien llegó ayer a nuestra ciudad en el marco de una serie de actos que durante 2019 está realizando el Colegio Privado Libertas para celebrar su 25 aniversario de vida institucional.

Por la mañana Ruth Rozensztejn estuvo en el Jardín de Infantes de Libertas donde llevó a cabo una charla en forma exclusiva con las docentes de Libertas, estando presente también el representane legal Dr. Amílar Dirazar, quien tuvo mucho que ver para la llegada de esta reconocida profesional de la psicología, que ha estado en diferentes programas de televisión inclusive, debido a su trabajo e investigación sobre la dislexia, un problema que -como dijo en la entrevista exclusiva que le dio a Diario EL POPULAR- se trata "de una condición, como ser zurdo, pero de ninguna manera es una enfermedad. Es algo, es cierto, que va a acompañar a la persona durante toda su vida", afirmó.

Por la tarde,

Rozensztejn llevó a cabo una riquísima y excelente charla en el Salón Rivadavia. Las sillas (que generalmente son alrededor de 150 las que se ubican en estos casos) no alcanzaron. Si bien era una charla abierta a la comunidad, se resaltó la presencia de docentes de distintos colegios, psicopedagogas, fonoaudiólogas y profesionales que no quisieron perderse la charla sobre dislexia, una condición que tiene el 10 por ciento de la población mundial. Y en la charla la profesional habló sobre posibles causas, cómo es el tratamiento tanto con chicos como con adultos para ir superando este pequeño problema que -por más que sea una condición- a veces complica lo relacionado con el aprendizaje y, fundamentalmente, a la lectura, acompañando todo lo que fue diciendo con videos y mucho material, lo que fue destacado por quienes concurrieron al Salón Rivadavia, que fueron alrededor de doscientas personas. "Realmente superó las expectativas. No creíamos que el Salón Rivadavia iba a estar así. Estamos contentos" dijo Juan Ignacio Palacio, docente del Colegio Privado Libertas, mientras seguía acreditando a la gente que se fue acercando para escuchar atentamente a Ruth Rozensztejn.

Cabe señalar que el Colegio Privado Libertas celebra este año su 25o aniversario y lo hace con la realización de un intenso e interesante programa académico que se desarrolla durante el año: en marzo estuvo la docente Laura Lewin en la Casa del Bicentenario, donde brindó una charla y condujo un taller con 130 docentes de distintos establecimientos educacionales del partido de nuestra ciudad, oportunidad en que habló sobre "La educación transformada". Ayer vino a Libertas y al Salón Rivadavia la licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires Ruth Rozensztejn, quien además es docente en Capacitación en Nuevas Tecnologías y creadora de Dislexia & Dispraxia Argentina, por lo que el mundo docente olavarriense tuvo la oportunidad de escuchar y aprender con dos profesionales de altísimo nivel.

El establecimiento educacional olavarriense hace su enorme aporte al perfeccionamiento de la educación, un objetivo que ha perseguido permanentemente desde su creación -en marzo de 1994, ya que está cumpliendo este mes sus 25 años de vida-, naciendo como escuela secundaria pero luego fue creciendo para tener actualmente tres niveles (inicial, primario y secundario), en donde el bilingüismo ha tomado un enorme protagonismo con la enseñanza del idioma inglés, efectuándose distintas actividades que hacen que los alumnos vayan formándose dentro de una estructura sólida: se realizan pernoctes literarios, pasantías y emprendurismo, encuentros de bandas, etc., todo en el marco de una constante evolución que queda reflejada en algo fundamental como es enseñar avalado por las normas ISO 9000.

0 vistas

Contacto

  • White Instagram Icon

Contacto

Nivel 

Nivel Inicial

Tel: 02284 420814

jardinlibertas@gmail.com

 

Nivel Primario

Tel: 02284 440342

libertas@fibertel.com.ar

Nivel Secundario

Tel:  02284 44-0942

colegio.libertas.olavarria@gmail.com

Direcciones

Moreno 2264,

Gral Paz y Alsina y

San Martín 2619. Olavarria, Pcia. de Buenos Aires.artín

© Copyright 2018 Todos los derechos reservados Colegio Privado Libertas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now