Contacto

  • White Instagram Icon

Contacto

Nivel 

Nivel Inicial

Tel: 02284 420814

jardinlibertas@gmail.com

 

Nivel Primario

Tel: 02284 440342

libertas@fibertel.com.ar

Nivel Secundario

Tel:  02284 44-0942

colegio.libertas.olavarria@gmail.com

Direcciones

Moreno 2264,

Gral Paz y Alsina y

San Martín 2619. Olavarria, Pcia. de Buenos Aires.artín

© Copyright 2018 Todos los derechos reservados Colegio Privado Libertas.

Proyectos institucionales y áulicos en ejecución

  • Proyecto Integral de Programación: lograr que los alumnos/as comprendan que un programa es una secuencia de comandos ajustados a un fin determinado, modificando la forma en la que los niños/as se relacionan con la tecnología, pasando de ser consumidores a creadores tecnológicos. La programación está orientada al desarrollo de habilidades de abstracción y operacionalidad, simplificación de problemas, definición de soluciones generales aplicables a problemas similares y a la asignación de nombres significativos a las distintas partes de una solución.

  • Proyecto de Salud. Taller de cocina saludable: con el objetivo de acercarlos a los buenos hábitos alimenticios y de salud. Descubrir sabores, disfrutar de la variedad de alimentos y conocer las virtudes de los mismos.

  • Proyecto de huerta: acompaña el proyecto de alimentación saludable, siendo los pequeños los protagonistas absolutos de la siembra, seguimiento y mantenimiento de los cultivos que se utilizarán en la preparación de alimentos.

  • Mindfulness: se utilizan técnicas, estrategias  y recursos del mindfulness en la práctica diaria.

  • Yoga Integral para niños: especialmente indicado para que los pequeños fortalezcan y estiren su cuerpo, sean más conscientes del mismo, desarrollen su concentración y relajación, desarrollo de creatividad y canalización de emociones.

  • Filosofía para niños: considerando a la misma sustancialmente educativa en tanto contribuya a formar espíritus críticos, que duden y piensen.

  • Taller DeLiberando crianza: proyecto pedagógico con las familias, encaminado a la formación de valores, orientado por el respeto, por los derechos de los miembros de la familia, donde el afecto, la tolerancia, la comunicación y la comprensión sean la base del desarrollo armónico familiar. Procura vincular padres, madres y miembros de la familia a la comunidad educativa de la institución, en procura de una participación e intercambio más activo.

  • Proyecto “Reciclando Papel”, participamos como institución de la propuesta municipal en la separación de papel (blanco y de color). Pasan a recolectarlo, lo pesan y pagan por kilo. Ese dinero puede destinarse a proyectos relacionados con el cuidado del ambiente  o para colaborar con la escuela especial 504.

  • “Liberarte” y “Liberteca”: proyectos relacionados con el arte y el acercamiento a diferentes artistas y producciones artísticas, este año pintores, y con los libros en la elección, organización, reglamento, uso y destino semanal de lectura compartida en familia.

  • Proyecto con los abuelos: destinados a incluir a los mismos en actividades de rutina, acercándonos sus  saberes, enseñanzas y habilidades.

  • Proyecto de vida en la naturaleza: vinculando al niño/a al medio ambiente, desarrollando su capacidad de relacionarse con los demás y con el entorno. Actividades como caminatas, bicicleteadas, excursiones, campamentos, que le permitirán a los pequeños elaborar, aplicar y aceptar normas de cuidado, respeto, seguridad y preservación del medio ambiente.

  • Acompañar el proyecto de bilingüismo del Nivel Primario. Iniciamos con el desdoblamiento de la tercera sección, en consonancia con la primaria, para progresar con la obligatoriedad de la sala de 5  en  días de contraturno con el trabajo bilingüe.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now